MICRO RELATOS DE MIEDO Y TERROR  NOVIEMBRE 2020


El alumnado de 2º de la ESO en la materia de Práctica Comunicativas ha escrito unos microrrelatos de miedo con motivo del día de todos los Santos, día de los Finados y Haloween. Previamente hemos visto el corto de animación "Alma" para analizar los elementos que producen el miedo. Después de trabajar el miedo, sus emociones, el vocabulario relacionado con este tema y ver las características del microrrelato, el alumnado ha tenido que escribir su historia. Este es el resultado. Te invitamos a que los leas y votes por el que más te guste, dando tu nombre. Gracias.


Decálogo para escribir microcuentos

  • Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo.
  • Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas.
  • Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.
  • Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud.
  • El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples.
  • Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo todo.
  • Un microcuento es, sobre todo, un ejercicio de precisión en el contar y en el uso del lenguaje. Es muy importante seleccionar drásticamente lo que se cuenta (y también lo que no se cuenta), y encontrar las palabras justas que lo cuenten mejor. Por esta razón, en un microcuento el título es esencial: no ha de ser superfluo, es bueno que entre a formar parte de la historia y, con una extensión mínima, ha de desvelar algo importante.
  • Pese a su reducida extensión y a lo mínimo del suceso que narran, los microcuentos suelen tener un significado de orden superior. Es decir cuentan algo muy pequeño, pero que tiene un significado muy grande.
  • Es muy conveniente evitar las descripciones abstractas, las explicaciones, los juicios de valor y nunca hay que tratar de convencer al lector de lo que tiene que sentir. Contar cuentos es pintar con palabras, dibujar las escenas ante los ojos del lector para que este pueda conmoverse (o no) con ellas.

  • Piensa distinto, no te conformes, huye de los tópicos. Uno no escribe (ni microcuentos ni nada) para contar lo que ya se ha dicho mil veces.

34 comentarios:

  1. ℰℒ Տⅈℒℰℕℂⅈ❆ ⅅℰℒ ℙႮℰℬℒ❆
    Pepe era un chico que necesitaba una vacaciones. El y su amiga Josefina decidieron ir a un pueblo llamando Winter, cuando llegaron sintieron malas vibras como si un alma atravesase su cuerpo. Estaba lloviendo y decidieron ir al hotel, la recepcionista les recibió muy educada mente, les dió la llave de la habitación. Dejó de llover y decidieron salir a caminar un poco, se empezaron a desesperar porque no encontraban la calle principal, la salida del pueblo, estaban deseando salir de ahí, porque no les paraban de pasar cosas extrañas. Encontraron una camioneta y pensaron en llevarla al mecácino para arreglarla, Mr Potaxio les dijo que tardaría una o dos horas en arreglarla. Pasaron tres horas y Mr Potaxio no llegaba, llamaron a la policía y les dijeron que el había muerto hace veinte años, se asustaron. Volvieron al hotel, había cerrado hace treinta años. Los chicos, más asustados se armaron de valor y entraron al hotel, cada uno se fué a su cuarto.
    Al día siguiente Josefina no aparecía, Pepe asustado se asomó a la ventana y vió la camioneta y decidió largarse. A mí tad de camino se paró, vió a Josefina extraña, tenía los ojos rojos y un comportamiento muy alegre, demasiado alegre. Pepe le dijo de irse, pero ella no quería, había algo que la retenía en ese pueblo. Mi amiga estaba poseída...
    Ivette Robina Pérez y Silvia María Monzón López 2°B

    ResponderEliminar
  2. HOGAR DULCE HOGAR
    Hace un año que me mude a una casa con mi amigo Alex. Cuando terminamos de instalarnos decidí invitar a mi otro gran amigo Salvador para que se conozcan. Ya que a Alex lo conocí en una gasolinera de Roma. Y en ese viaje no pudo acompañarme Salvador porque se enfermo, por culpa del Covid-19. Claramente ya se recupero.
    Antes de invitarlo, le pregunté a Alex si no le molestaría conocer hoy a Salvador. El me dijo que no había ningún problema.
    Unas horas después Salvador tocó el timbre.
    ¡Din don!
    SAMUEL:¡Corre Alex que ya llegó Salvador!
    (Abre la puerta) Les presento :Alex, Salvador, Salvador, Alex.
    SALVADOR: Eeeeeeehh... No es por molestar pero... ¿Dónde está?
    SAMUEL:Aquí en frente tuya. Saludalo Alex (Silencio). Perdona lo es que es un poco tímido.
    - En ese momento Salvador me cogió del brazo, me llevó a parte y me dijo:
    Samuel,¿estás seguro de que está ahí?
    SALMUEL:Sí, está ahí ¿no lo ves?
    SALVADOR: (Con voz tímida y dudosa) Hace más de un año que un hombre murió en una gasolinera de Roma por asesinato.
    SAMUEL: ¿Y qué?
    SALVADOR: Qué se llamaba Alex...
    SAMUEL: ¿Y quién está en mi casa ahora? (silencio).

    -FIN-

    2ºB Nayla Hernández y Alexia Fontes.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La niña del bosque

    Era una niña que siempre iba al bosque por la noche acompañada de su muñeco.

    Trataba a su muñeco como su mejor amigo . De repente apareció un policía que le preguntó qué hacía por el bosque a esas horas. Ella no le dijo nada y desapareció pero sin el muñeco. El policía lo cogió y la siguió hasta que la encontró junto a una cabaña. La niña le abrió la puerta y él entró pero ella lo encerró. El policía vio un montón de personas muertas. Entonces vio que el muñeco que tenía en la mano crecía y crecía hasta convertirse en un monstruo. El policía gritó hasta que murió.

    El monstruo salió de la cabaña y se volvió a convertir en un muñeco. La niña lo cogió y dijo: "OS ADVIERTO no salir de noche al bosque porque ahí estaré yo y me encargaré de que no abráis los ojos al día siguiente".
    Aitana lezcano y Paula Corzo 2A ESO

    ResponderEliminar
  6. YA VOY POR TI,PEQUEÑA.

    Era una tarde fría y oscura,pero sobretodo fría.En una casita vivía una mujer con su madre,su novio y su hija de unos pocos meses de nacida.La pareja (padres de la niña) estaban viendo la televisión y la abuelita como de costumbre estaba en su habitación haciendo sudokus o jugando al bingo. La niña empezó a llorar y justo cuando iban a la habitación de su bebé vieron a la abuelita yendo a tranquilizarla, así que se sentaron de nuevo. Al rato la madre de la niña fue a verla y no estaba,fue corriendo a la habitación de la abuelita con la esperanza de verla allí...
    -¡mamá!¡mamá!¿dónde está la niña?
    -Yo que sé,pensaba que estaba contigo
    -¿Conmigo?¿no te la habías llevado tú?
    - Yo no me he movido de aquí,deberías de haberme hecho caso cuando te dije que una señora venía a jugar al sudoku conmigo todas las tardes...

    Kendra García y Yaneisy García 2º B

    ResponderEliminar
  7. 🧙‍♀️ LAS TRES BRUJAS 🧙‍♀️

    Dos adolescentes van caminando por un bosque por el que nadie pasa, ya que se dice que está encantado por tres brujas que están endemoniadas.
    Al parecer uno de los niños dijo que había escuchado el sonido de una de las brujas , ellos muy asustados y sin pensarlo entraron a una casa que según la gente está encantada , al entrar se encontraron con las tres brujas. Cada una estaba atada de manos y pies a una silla.....

    Daylin Afonso y Yuneisy Brisón 2ºB

    ResponderEliminar
  8. Una vez más, se iluminaba mi cuarto, mientras que el sonido de los truenos retumbaba por toda la casa. Otra vez estaba todo oscuro, no podía más, el miedo se acumuló en un grito que le pegué a mi hermana mayor.
    -¡hermanita, hermanita!- Escuché los pasos acelerados de mi hermana corriendo hacía la puerta de mi cuarto. Se recostó a mi lado y empezó a cantar para calmar mi miedo.
    Yo estoy debajo de la cama, y esa cosa, no soy yo hermanita...

    Rebeca Medina y Irene Castro 2ºB

    ResponderEliminar
  9. Esta es una historia muy corta

    Llegué a casa temprano para aprovechar y estudiar un poco para los exámenes finales, no tenía más que hacer así que me encerré en mi habitación para concentrarme. Sin darme cuenta, ya eran las 2 de la mañana cuando mi madre me llamó tranquilamente desde la cocina ¡Hija, ¿Puedes venir, por favor?! Fui hasta la cocina a ver qué quería , aunque me pareció extraño, y cuando estaba ahí no encontré a nadie, en cambio, escuché la misma voz de mi madre desde lejos ¡No vayas hija, yo también la escuché!

    Airon Aguirre y Carlos Lagos 2°B

    ResponderEliminar
  10. Estaba durmiendo en un caserón de vacaciones. Fui al sótano y me encontré a una anciana, me miró fijamente durante unos segundos. Durante ese tiempo me dijo soy tu abuela, fallecí aquí junto a tu abuelo hace 3 años. De repente, apareció un señor de detrás de un mueble y era mi abuelo. De un momento a otro saltaron los dos hacia a mi, pestañeé y desaparecieron.

    Jose Juan Borges Cardona

    ResponderEliminar
  11. ꧁☆ꏂ꒒ ꁝꄲꂵꃳꋪꏂ ꒯ꏂ꒒ ꂵꋬꋊ꓄ꏂꋊ꒐ꂵ꒐ꏂꋊ꓄ꄲ ☆꧂




    Una tarde cualquiera se va la luz del hospital. El de mantenimiento se prepara para ir a la sala de máquinas, solo coge su linterna, cuando sale de la sala en la que está, se percata de que hay sangre en el suelo, decide no avisar e intentar buscar a la persona en el sótano. Cuando llega a la sala de máquinas empieza a escuchar ruidos extraños dentro, cuando esta dentro se le cierra la puerta y la linterna desaparece, entonces decide encender la luz... Pero cuando la enciende la puerta se abre. Y el hombre vio a una niña caminando con una cabeza en su mano, el hombre decidió seguirla luego de estar 2 minutos siguiendo a la niña se da cuenta que la cabeza que tiene en sus manos es su cabeza.
    Esa niña murió hace 3 años...



    ꧁༒࿇ÁпGεl Gıl࿇♡¸.•*


    ◦•●◉✿㊜Sαмυεl




    ⊘2°ᗷ⊘

    ResponderEliminar
  12. "El Bosque"

    Un día de Halloween los niños estaban en el colegio celebrando la fiesta, cuando dos de ellos se pelearon por el número de tumbas que había en el cementerio.
    Se hizo de noche, los niños fueron a pedir caramelos y se encontraron "El Bosque". No querían entrar, así que le propusieron al más miedoso que entrara con una nota y la pusiera en la última tumba del cementerio. Al ver que el niño tardaba mucho en volver se preocuparon y decidieron entrar; el niño no estaba. Empezaron a escuchar gritos y al caminar se tropezaron con una estaca llena de sangre. Los niños pensaban que era una broma hasta que de repente desapareció otro amigo...
    Lo que no sabían era que esa noche caerían muchos más .

    Aileen Liria Afonso y Cristina Lezcano Domínguez 2A

    ResponderEliminar
  13. Una desaparición extraña.
    Érase una noche en la que unos niños iban de excursión a un pueblo abandonado, era un día con tormenta. Iban alumbrando el camino con la linterna del móvil, hasta que dejaron de dar señal, por fin habían llegado y se adentraron en un pueblo. De un momento a otro, uno de los niños desapareció, los demás al darse cuenta sintieron miedo y sin saberlo se estaban separando unos de otros y fueron encontrando sectas, en una de esas sectas vieron a su amigo invocando un ritual, al verlo quisieron salir corriendo pero se quedaron inmovilizados, el amigo de la secta fue y los adentró en un lugar oscuro y no se supo más nada de ellos.
    Sara Oby Chukwumaeze Egbon
    Daniela Rodríguez Rivero
    2.A

    ResponderEliminar
  14. ■En un día nublado, una clase de la ESO Iba de excursión a un castillo del siglo XV. Pasaron todo el día viendo el castillo y cuando anochecio repartieron sus habitaciones y se fueron a dormir. De madrugada escucharon un ruido que les despertó, y al no ver nada vuelven a la cama. Vuelven a entrar y se dan cuenta de que falta uno; van a buscarlo y ven la puerta de una habitación medio abierta. Al entrar se encuentran a la profesora descuartizando al niño y entonces los niños echan a correr hasta el bosque. CONTINUARÁ...

    ResponderEliminar
  15. EL PUEBLO .
    Marta , Pablo y Juan , unos amigos de la escuela , se pusieron de acuerdo para ir de vacaciones a su pueblo natal .
    ¡ Qué emoción , qué ilusión ! Gritaban los ansiosos amigos de camino a aquel poblado , pero al llegar .....
    No se podían creer , era como una escena de película de terror . Todo estaba desierto , la vieja iglesia estaba hecha añicos , los grandes árboles de la plaza estaban derrumbados , las casas con los cristales rotos y las puertas con grandes agujeros .
    "¿Qué es ese ruido ?" preguntó Pablito , tras oír un gruñido que cortó el inquietante silencio .
    De pronto , en los escombros de la iglesia , se levantó el cura parecía un.....¿ Zombie ? .
    Asustados corrieron a la cabaña de Don Manolo que seguía en pie , pero mientras les perseguían un puñado de cadáveres andantes .
    Cuando llegaron , cerraron de un portazo .
    Pero algo andaba mal , Juan comenzó a toser muy fuerte y le costaba respirar . " ¿ Y ese bicho ?" - dijo Marta al ver un bicho en el brazo de Juan .
    Pablito intentó buscar información del bicho en un libro , perno nada . Donde sí lo encontró fue en Google .
    "¡ Ya sé qué pasa !" - dijo Pablito , esta garrapata tiene un veneno que convierte a la gente en zombies .
    Afortunadamente , Marta le sacó la garrapata a Juan y la quemó . Luego , los jóvenes fueron a buscar gasolina a un garaje , se la rociaron por encima y prendieron un fósforo .
    Así es como quemaron a los zombies y lograron escapar .

    Saúl y Jorge

    ResponderEliminar
  16. Era una noche oscura de Halloween en la que varios amigos de clase se adentraban a un pueblo abandonado. Cuando entraron vieron varias casas abandonadas y escucharon un fuerte golpe que venía de la iglesia del pueblo. En la iglesia, encontraron varios individuos vestidos con un traje negro rodeado de un círculo de velas rojas con un camino de sangre que los rodeaba. Los niños muy asustados hicieron un ruido que hizo alertar a las personas que estaban haciendo un ritual. Los sujetos sacaron varios cuchillos afilados de su traje y comenzaron a perseguir a los niños. Al pillar a los niños les pusieron a cada uno una bolsa en la cabeza para no ver nada, les llevaron a un cuarto oscuro dentro de la iglesia y les quitaron las bolsas. Al verse atados en el cuarto muy asustados empezaron a gritar, los chicos de negro acercaron el cuchillo a cada uno al cuello y cuando pensaron que iban a morir se quitaron las máscaras y se dieron cuenta que era una broma de sus amigos.

    Aythamy Hormiga Gil 2°A
    Aitor Cabello Jiménez 2°A

    ResponderEliminar
  17. 𝐋𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚
    Érase una vez dos niños que se dirigieron a un pueblo abandonado. En ese pueblo había unas plantas y una iglesia . Dentro de la iglesia crecía una planta que no era normal . Los dos niños entraron en la iglesia por curiosidad . ¡De aquella planta salían zombis! Los dos niños buscaron la manera de que desapareciera la planta. ¡Que gran sorpresa! Los niños encontraron unas tijeras y consiguieron cortar la planta

    Keila,Yulivan y Samuel 2A

    ResponderEliminar
  18. UN hombre se despierta en una habitación y solo ve borroso, de repente oye una voz que le dice ¿Quieres jugar un juego? y ve un muñeco estático en una televisión.
    Enfrente de el había una aberración y el hombre que se despertó estaba encadenado y con una guillotina en la nuca.
    EL juego consistía en que la aberración no le tocara durante dos minutos. Durante 1 minuto estuvo esquivando los movimientos de la monstruosidad, pero de repente apareció una pistola y se postro encima de la mesa, el hombre desesperado sabiendo lo que pasaría si esa cosa le tocaba, cogió la empuñadura de la pistola y sin pensárselo dos veces apretó el gatillo. pensó que lo había logrado y grito - Lo mate voy a desencadenarme y escapar de...
    Empezó a sentir que la guillotina le atravesaba la nuca se intento apartar pero ya era tarde.
    El muñeco dijo que eran dos minutos no uno y se apago la televisión.

    Carlos 2ºB

    ResponderEliminar
  19. La excursión.
    Había unos niños y jóvenes que fueron de excursión solos, justamente la noche de Halloween. Esos niños y jóvenes quisieron ir a un cementerio abandonado. Al ir no tenían la llave para abrir el cementerio pero justo en la puerta había una alfombra y debajo de la puerta estaba la llave. Pudieron entrar, oyeron ruidos muy raros y se asustaron. De repente aparecieron fantasmas y se escaparon. Llegaron a un bosque oscuro y no sabían qué hacer. Se encontraron un libro que era como mágico y dentro del libro había tres palabras escritas. Un niño de ellos leyó estas tres palabras "quédate en casa" y después llegaron al sitio donde tenían que estar.
    Mariela Pérez Pintor
    Aileen García Lopez
    2D

    ResponderEliminar
  20. felipe y aymara 2D
    La llave:
    Érase una vez unos adolescentes que quisieron ir a un pueblo abandonado porque decían que había fantasmas
    Uno de ellos llamado Pablo sacó una cámara para grabar todo lo que pasará . Después los dos fueron a una de las casas que había en el pueblo . Entraron y uno llamado Stevan comenzó a temblar porque se escuchó un golpe . De pronto salió una anciana que dijo que "ese pueblo no era para vivos" , pero antes de que se fueran la anciana les entregó una llave . Tendrían que encontrar una puerta para liberar sus almas porque no deberían de haber entrado en el pueblo .
    Al final no encontraron la puerta .Entonces no liberaron sus almas del el pueblo abandonado . Desde entonces no se volvió a saber nada de ellos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ofender pero los nombres propios van en ¡MAYÚSCULAS!

      Eliminar
  21. Unos niños fueron al cole, pero no había nadie. La puerta estaba abierta.
    - ¿Entramos?, dijo un niño.
    Otro niño dijo:¡No,no!
    Otro dijo: Sí, sí, venga.
    Se encontraron con mucha sangre.
    Había un hombre con careta, se llamaba Jeison. Mató a los profesores. Jeison se dio la vuelta y los niños se fueron corriendo

    ResponderEliminar
  22. La Güija

    Un día en las clases particulares, el profesor decidió que fuéramos de excursión a un colegio abandonado. "Lleva una década sin habitar, nadie sabe por qué. Por eso intentaremos descubrir qué paso", dijo.

    Fuimos el 31 de octubre pero Marcos y Lucía (dos de nuestros compañeros) no vinieron, sin previo aviso.
    Éramos 6 entre los alumnos y el profesor. La guagua nos dejó en un lugar muy frío, al parecer no podíamos bajarnos de la guagua enfrente del colegio, así que continuámos los siguientes diez minutos caminando.

    Al llegar y abrir la puerta principal, esta chirrió y sentimos escalofríos.
    "Este lugar está en muy malas condiciones, tened cuidado donde pisáis", comunicó el profesor.
    El colegio estaba destrozado, todo estaba lleno de moho por la humedad, las ventanas estaban rotas como si alguien le hubiera lanzado piedras, las cucarachas eran de un tamaño descomunal, parecían ratas.
    Todos nerviosos sentimos como nos sudaban las manos, y de repente escuchamos un jarrón romperse y sentimos un ruido fantasmal.
    -¡Ahhh! Chillé.
    Todos corrimos hacia una habitación y ahí encontramos una güija.
    No nos dimos cuenta de que un ratón nos siguió, el problema es que el profesor les tenía mucha fobia, entonces se desmayó.
    Entonces Aitor aprovechó la situación y tuvo la "maravillosa" idea de usar la güija. Y como era el abusón de la clase le tuvimos que hacer caso.
    Pusimos todos nuestras temblorosas manos sobre el triángulo de la güija y lo que nos señaló nos puso los pelos de punta.
    -(Güija) S-O-M-O-S
    "¡Ahhh!" Chillé de pánico.
    "Shhh" Mandó a callar Aitor".
    La güija siguió señalando letra a letra y después de tomar apuntes de cada letra, las juntamos.
    Ponía: "¡Somos Marcos y Lucía y habéis caído en nuestra trampa!".
    Marcos y Lucía salieron de su escondite y nos explicaron que la güija era magnética y tenía un imán programado.
    El profesor se recuperó y todos aliviados pero mosqueados volvimos a nuestras casas.

    Fue un Halloween terrorífico y todos nos prometimos que no repetiríamos esta experiencia.

    Inas Taybi y Gabriel Ortega 2D

    ResponderEliminar
  23. Claudia y Hauta 2d
    Mi nombre es Claudia y os voy a contar mis vacaciones...
    Ya habían empezado y mis padres me apuntaron en un campamento.No era muy interesante hasta que conocí a Hauta,nos hicimos muy amigas. Y como no estába el típico el grupo que se metía con todos. Eran cuatro chico llamados: Álvaro,Felipe, Alejandro y Duke. Solo quedaban tres días de campamento cuando nos fuimos de excursión a un pueblo abandonado allí nos quedamos en un Hotel cuchitril, nada más verlo me dieron escalofríos, la dueña dijo que debíamos quedarnos en parejas así que yo me quedé con Hauta.Al día siguiente salimos a desayunar.De vuelta vimos una casa abandonada donde se escuchaban risas espeluznante y gritos aterradores Duke dijo de entrar pero Hauta y yo nos negamos así que nos obligaron. La casa era grisasea con ventanas y una puerta negra,estaba rodeada por un jardín seco en la entrada hacia el jardín había una puerta de rejas metálicas, estaba medio abierta y cuando el viento soplaba estas chirriaban. Esto lo hacía aún más terrorífico.En la entrada había un par de escalones que se estaban cayendo a cachos. Cuando entramos las risas y los ruidos eran más intensos, el suelo tenía tablas de madera y crujía, la puerta se cerró sola de un portazo, en ese momento Alejandro se meo encima y empezó a gritar como una nenaza. Hauta y yo íbamos delante porque los demás estaban acobardado subimos las escaleras y nos encontramos a Zara e Inas que estaba pasmadas no sabíamos por qué,hasta que nos dimos la vuelta...¡Había una bruja! No paraba de reír mientras torturaba una pequeña y asquerosa rata la que llamaba Kevin intentamos salir pero todo estaba cerrado.La bruja tenía un gorro negro y un vestido del mismo color, estaba todo desgarrado seguramente sería por el gato que le acompañaba, tenía unas botas negras que le llegaban hasta la rodilla, azulado había una olla muy grande parecía que estaba preparando una pocion Yaneysy grito la bruja y el gato se le acercó con un pequeño bote entre sus dientes, contenía un líquido verde, le hecho dentro de la olla y susurro unas palabras y de esta salió humo muy negro. La bruja levantó la vista y nos dijo que era nuestro turno y otra vez empezó a reír. Con coraje y valentía preguntamos quién era y que quería.Nos respondió: nada de eso te ayudará a librarte de mí pero si quieres saberlo te lo diré: como puedes ver soy una bruja, mi nombre es Gabriela y solo quiero jugar un poco con vosotros -ja ja ja ja ja-Notaba que había mucha tensión y los dolores no podía ni moverse debido al pánico excepto Hauta. Tenía un plan así que se lo conté a ella cogimos un palo y unas tablas de madera levantadas, derramamos la pócima y Gabriela empezó a gritar como una loca. Kevin intentó escapar por un agujero pero Yaneisy aprovecho el momento que siempre había esperado para samparselo y así fue. El gato salto por la ventana y salió corriendo calle abajo. Solo quedábamos nosotros y Gabriela. Hauta empezó a tirar la puerta abajo con las tablas de madera Felipe y yo distraído dimos a Gabriela. Estuvimos un buen rato así hasta que Felipe le dió un golpe en la nuca eso la dejó inconsciente. Cuando terminaron de tirar la puerta todos salieron corriendo. Me quedé unos segundos mirando la habitación desconcentrada por lo que acaba de suceder.Decidimos no contar nada hasta el día siguiente. No dormí en toda la noche. Al día siguiente seguía sin parar de darle vueltas a ti que desperté Hauta y le dije que volviéramos al caserón, le pareció muy mala idea pero al final la convencí. Cuando llegamos subimos las escaleras y... todo había desaparecido.La habitación estaba completamente vacía y la puerta había vuelto a su lugar,es como si nunca hubiera pasado nada.Decidimos no contar nada pero esto no acabado aquí porque el próximo verano volveríamos y a saber que nos encontraríamos.
    Continuará...

    ResponderEliminar
  24. Un viernes llegamos 2 alumnas al instituto, no había nadie y no sabíamos el motivo. Derrepente se enciende una de las luces,salos de la clase a comprobar si había alguien y al instante se vuelven a apagar. Salimos con las linternas del móvil a ver si había alguien porque estábamos muy intrigadas y vimos una niña sola y llorando en la biblioteca y inmediatamente fuimos a preguntarle que qué le pasaba. Tal vez estaba asustada al no ver a nadie en el instituto o no encontró a nadie, al fijarnos bien vimos su cara llena de sangre y nos dimos cuenta de que no estaba sola...

    Uniqua y Naira. 2º B

    ResponderEliminar
  25. Hoy día 8 de febrero, vengo a contarle una historia. Una noche lluviosa, cuando iba de camino a casa me encontré a una mujer haciendo autostop, le pregunté;
    -¿A dónde vas?. Ella respondió muy bajo, casi llorando.
    -A la calle Dr. Perez.
    Como allí vivía yo por aquél entonces, decidí llevarla en el coche, y de paso entablar una conversación ya que me sentía bastante solo. Mientras conducía la iba mirando de reojo, tenía el pelo negro y vestía una chaqueta negra con capucha.
    En una curva llena de baches, recuerdo haber hablado con ella, pero no me hacía caso. Recuerdo haberle dicho el alto número de atropellos en esa carretera, cuando de pronto, sin dejarme acabar el dato, me señala un punto en la carretera. Era una persona con un brillo extraño, de la sorpresa estuve a punto de atropellarla. Di un volantazo y me pareció poder esquivarla, ya no se veía a través del retrovisor. Lo que mejor recuerdo, es dirigirme a mi acompañante para darle las gracias por haberme avisado. Pero había desaparecido.
    Esto es por lo que he venido a verle doctor. Sé que esa mujer fue su esposa hasta el 13 de enero de hace cinco años que falleció. Murió atropellada en aquella carretera, y ahora se aparece para cuidar de que a nadie más pueda pasarle lo mismo que a ella.

    Salvador. 2º B

    ResponderEliminar

Hola, gracias por aportar tu comentario en el Club de Lectura "Los amigos de Leo". Te rogamos que te expreses y que respetes las opiniones de los demás al dejar las tuyas.