viernes, 19 de abril de 2013

Día del libro

Don Quijote, Sancho y los molinos...
El próximo martes, día 23 de abril, se celebra el Día del Libro. Para celebrarlo, en nuestro centro realzaremos una lectura continua del Quijote, así como de otros libros seleccionados por el alumnado del centro.

Para informar sobre todas las actividades a realizar en ese día y que todos podamos opinar, hemos habilitado en el menú situado en la barra lateral izquierda una página específica. ¡No lo dudes, opina!


DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL 2020

El alumnado de 1º de Bachillerato de Letras ha trabajado las novelas de terror y fantásticas dentro del tema del Romanticismo. Con motivo del día del libro, tendrá que preparar una reseña de diferentes títulos desde el siglo XIX hasta el siglo XX, te animamos a que las veas y comentes  aquella que te guste más o veas más original. Se encuentran en el menú que está a la izquierda.

2 comentarios:

  1. Sonia López y Samantha González de 4ºA

    <>

    Estaba todo desordenado y el libro abierto.
    Carolina vio ese libro abierto en donde se apreciaba que tenía una tapa negra y cuyas hojas mostraban que no era nuevo. Ella dispuso a leer pues el desorden ya lo arreglaría más tarde. El libro le atrapó tanto que pasó hasta la madrugada. Lo que Carolina no se da cuenta es de la renovación de las páginas y el final desconcertante. "Esa misma noche un alma emprendió al más allá, dejando como prueba el cuerpo de una anciana cuyo rostro mostraba paz". Carolina cerró el libro satisfecha y melancólica al ver que sus manos estaban arrugadas. Sabía lo que se avecinaba y la esperó, hasta que se escuchó la puerta abrirse de su habitación y allí la vio. La muerte, a la que todos temen, una niña de largos cabello negros y piel pálida cual nube en el cielo, la cual la acompañará hasta que su alma decida marcharse lejos y nunca más regresar.

    ResponderEliminar
  2. Jasson Iglesias Orozco de 4ºA
    Microrrelato
    Se trataba de páginas sueltas que no tenían nada que ver con ese libro viejo y un poco extraño que se había encontrado en el desván de su abuela.Sintió algo extraño en ese libro, algo que ninguno de los demás libros lo hizo, al tocarlo sintió un escalofrío que paso por todo su cuerpo desde su dedo la mano hasta el meñique del pie.
    Al abrirlo vio que estaba por partes en su idioma, y por la otra parte en un idioma que no conocía. Parecía una especie de diario superantiguo , en un primer momento pensó que era de la madre o abuela de su abuela, pero al ver al ver un par de fotos pegadas en ese diario vio que no era ninguna de las personas que con anterioridad había pensado, era la persona que tenía justamente en su espalda aunque no lo sabía.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por aportar tu comentario en el Club de Lectura "Los amigos de Leo". Te rogamos que te expreses y que respetes las opiniones de los demás al dejar las tuyas.